Message Us Before & After
   English

LABIOPLASTIA QUIRÚRGICA

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia es un procedimiento que elimina el tejido labial redundante, excesivo, alargado o asimétrico de los labios menores (también conocidos como labios internos). Las mujeres que acuden a la Dra. Taghechian a menudo se quejan de que sus labios internos sobresalen por encima de los labios externos. Esto puede provocar molestias al llevar determinadas prendas interiores o pantalones. Estas pacientes a menudo se sienten cohibidas por su aspecto en traje de baño y pueden evitar por completo practicar natación. Sus pacientes se quejan de tener que “meter” los labios de nuevo en la ropa interior todo el tiempo. En última instancia, esto puede provocar depresión, pérdida de confianza en sí mismas, evadir a amigos, familia y relaciones íntimas.

Si esto describe su situación, la Dra. Taghechian le ayudará realizando una labioplastia bajo anestesia local y medicación relajante. Su formación médica, quirúrgica, urológica y estética le garantiza que conseguirá el aspecto natural deseado de forma segura y eficaz. Sus pacientes se curan muy rápidamente, y requieren medicación mínima para el dolor.

¡Tuve una experiencia increíble con la Dra. T!

Ella se aseguró de mi comodidad durante todo el proceso y me mantuvo bien informada sobre qué esperar durante mi recuperación. Estoy encantada con los resultados, que realmente han transformado mi vida. Para cualquiera que esté contemplando esta cirugía, ¡recomiendo encarecidamente a la Dra. T! Es difícil imaginar mi vida antes de esto. No más búsquedas en Google a las 4 a. m. sobre la cirugía, ¡¡¡por fin lo estoy experimentando!!!

La labioplastia es un procedimiento mínimamente invasivo que puede aliviar diversas afecciones:

  • Irritación, roce o escozor de la piel labial durante la actividad sexual y el ejercicio.
  • Incomodidad con el aspecto de los labios, haciendo que las pacientes se sientan incómodas mostrando esa parte de su cuerpo a su pareja, lo que repercute en las relaciones sexuales.
  • Molestias y dolor al hacer ejercicio, como correr o andar en bicicleta.
  • Cohibición por mostrar un tejido labial excesivo a través de ropa ajustada o traje de baño.
  • Necesidad de “introducir” los labios en la ropa interior.
  • Asimetría de los labios mayores.

Hay que tener mucho cuidado con quién se elige para realizar una intervención quirúrgica en las partes más sensibles. En general, los urólogos, ginecólogos, uroginecólogos y cirujanos plásticos son los médicos que están más familiarizados con la anatomía y las técnicas utilizadas en la ginecología estética. Pero incluso entre este grupo de médicos, usted quiere asegurarse de que está yendo a alguien que tiene mucha experiencia haciendo estos procedimientos.

Puede que no lo sepa, pero CUALQUIER médico que tenga una licencia médica en CUALQUIER especialidad puede anunciarse como cirujano estético. No hay ninguna formación específica que deba realizarse para anunciarse como cirujano estético. Eso significa que un cirujano plástico facial, un médico de familia o un cirujano ortopédico pueden afirmar que realizan cirugía estética vaginal.

Durante su consulta debe preguntar al médico sobre la formación específica que ha recibido para realizar cirugía vaginal, qué credenciales tiene para realizar cirugía vaginal y vulvar, el número de casos que ha realizado, cuánto tiempo lleva realizando cirugía vaginal y vulvar, y pedir ver sus fotos de antes y después. Pregunte también cómo actuarían en caso de complicaciones, como lesiones en el clítoris, la vejiga, el recto, etc.

No confíe su vagina y su vulva a cualquiera. ¡Señoritas, no dejen que se acerque a su clítoris quien se dedica principalmente a hacer liftings faciales y rinoplastias! Lo que da miedo es que, fuera de las especialidades de confianza enumeradas anteriormente, estas otras personas no saben lo que no saben, ¡y eso podría ser muy peligroso para usted!

No existe un procedimiento único para la labioplastia. La Dra. Taghechian domina varias técnicas y elige la más adecuada para cada paciente en función de sus necesidades y anatomía.

La labioplastia es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en la consulta, bajo anestesia local y medicación relajante. La Dra. Taghechian se asegurará de que usted se sienta lo más cómoda posible. La mayoría de las pacientes se quedan dormidas durante la mayor parte del procedimiento. Todas las suturas son disolubles y se absorberán en 4-6 semanas.

El coste varía para cada paciente en función del alcance del trabajo.

Deje de tomar todos los suplementos 2 semanas antes de la intervención para reducir el riesgo de hemorragia.

  • Suspenda todas las medicinas NSAIDS y anticoagulantes (Ibuprofeno, Aspirina, Advil, Aleve, Motrin, etc.) 7 días antes de la intervención.
  • No fume (ninguna sustancia, incluida la vaporización) entre 4 y 6 semanas antes de la intervención para garantizar la cicatrización de los tejidos. Existe un mayor riesgo de rotura de la herida si no deja de fumar.
  • Elimine el vello púbico entre 3 y 5 días antes de la intervención.
  • Dúchese en casa antes de la intervención. No se aplique ninguna loción.
  • Lleve ropa oscura y holgada y zapatos sin cordones.
  • Traiga toallas/Chux para sentarte en el coche de camino a casa.

  • Llegue una hora antes de la hora de inicio de la intervención.
  • Le haremos tomar sus medicamentos preoperatorios una vez que llegue (sedantes y antibióticos).
  • Las fotos preoperatorias del “antes de la labioplastia” se tomarán justo antes de la intervención.
  • Si lo desea, puede traer música, auriculares o algo para ver en su smartphone para estar cómoda y relajada.
  • Se le administrará medicación relajante para que se sienta cómoda durante la labioplastia.
  • Se utilizará anestesia local para insensibilizar completamente los labios.
  • Una labioplastia sencilla puede durar unas 2 horas. La mayoría de las pacientes duermen cómodamente durante la intervención.

Aprenda más acerca de la preparación para la labioplastia

  • Necesitará un conductor que la lleve a casa. Es necesario que sea un amigo o un familiar. No está permitido tomar un taxi/Uber/Lyft/transporte público para volver a casa.
  • Después de una labioplastia el dolor es mínimo. La mayoría de las pacientes toman analgésicos durante el primer día, y luego se dan cuenta de que no necesitan más.
  • Puede tomar Tylenol e Ibuprofeno según lo necesite después de la labioplastia.
  • Asegúrese de tener a mano laxantes.
  • Si el procedimiento de labioplastia NO se combina con ningún procedimiento de transferencia de grasa, se le indicará que aplique hielo en la zona durante la primera semana. 10-20 minutos de hielo en la zona, seguidos de 10-20 minutos de reposo.
  • No se siente ni presiones directamente sobre los labios. Es preferible descansar o tumbarse de lado durante la primera semana.
  • Debería poder volver al trabajo al cabo de 3-4 días. Si tiene un trabajo de oficina, le recomendamos que utilice un cojín para sentarse.
  • No toque directamente de ninguna manera la zona operada de labioplastia. Cuanto más deje tranquila la zona, mejor cicatrizará.
  • Solo puede ducharse. No se bañe ni sumerja en agua durante 4-6 semanas. Deje que el agua y el jabón corran por la zona, pero no frote ni utilices las manos/dedos/ningún otro utensilio para limpiar la zona.
  • Le proporcionaremos un bidé portatil cuando se vaya. Puede llenarlo con agua tibia y rociar suavemente para limpiar los genitales después de ir al baño. Seque la zona dando golpecitos con papel higiénico.
  • Después de una labioplastia se producirá una gran hinchazón que puede durar hasta 6 semanas. Esto es NORMAL y no hay razón para preocuparse de que algo va mal.
  • Pueden aparecer picores intensos unas 2 semanas después de la labioplastia. Puede utilizar Dermoplast spray para reducir la sensación.
  • No levantar objetos pesados, realizar actividades extenuantes, hacer esfuerzos ni mantener relaciones sexuales durante 4-6 semanas.
  • Le veremos una semana después de la operación para asegurarnos de que todo va por buen camino. No reanude la actividad sexual ni se depile la zona hasta que la Dra. Taghechian se lo autorice (normalmente a las 4-6 semanas).
  • Volveremos a verla cuatro semanas después de la operación para comprobar los resultados de su labioplastia. En esta visita le tomaremos fotos del “después de la labioplastia”.

Aprenda más sobre la recuperación tras la labioplastia

¿Por qué elegir a la Dra. Shaya Taghechian para su intervención?

>¿Por qué elegir a la Dra. Shaya Taghechian para su intervención?

La Dra. Taghechian tiene muchos años de experiencia y éxito con los procedimientos de labioplastia. Ella está capacitada en la tecnología y las técnicas más actuales y se asegurará de que el procedimiento sea lo más cómodo e indoloro posible. Su experiencia y certificación en Urología y Cirugía Genital asegura que, además de mejorar su apariencia genital, también preserve y mejore la función de la vagina y la vulva.

Aprenda más

>¿Por qué elegir a la Dra. Shaya Taghechian para su intervención?