Message Us Before & After
   English

LABIOPLASTIA TRIANGULAR FRENTE A LABIOPLASTIA RECORTADA - CÓMO ELEGIR

Todos los labios tienen una personalidad distinta. Dado que hay muchos tamaños y formas de vulva, no tiene sentido que exista un método único para realizar una labioplastia. Además de tener en cuenta el tamaño y la forma de los labios de la paciente, la cirujana también debe tener en cuenta los objetivos de la paciente al realizar una labioplastia. Una vez obtenida esta información, la cirujana puede determinar el método de labioplastia que mejor se adapte a los objetivos de la paciente. A menudo se realiza al mismo tiempo una reducción del prepucio del clítoris.

Los dos tipos principales de labioplastia son el método de recorte y el método triangular.

Labioplastia de recorte

>Labioplastia de recorte

La labioplastia de recorte funciona bien para la mayoría de mis pacientes. Si ambos labios son grandes o alargados, o si a la paciente no le gustan los bordes oscuros de los labios, la técnica de recorte es una buena opción. En la labioplastia de recorte, se eliminan los bordes de todos los labios, de arriba abajo, y se contornean para que coincidan entre sí. A continuación, la línea de sutura recorre toda la longitud del borde labial.

>Labioplastia de recorte

El método triangular

>El método triangular

Durante una labioplastia triangular, extirpo una pieza triangular de los labios y luego suturo los dos bordes para reducir el tamaño y la protrusión. De este modo, se conservan los contornos naturales y la pigmentación de los labios menores, lo que puede ser deseable o no, según las preferencias de la paciente. El método triangular puede ser una buena forma de corregir la asimetría si sólo hay que corregir un labio.

Algunas formas de labios se prestan muy bien a la labioplastia triangular. Por ejemplo, esta forma…

Puede ver que si simplemente extrajéramos un triángulo de tejido que incluyera la parte más larga, fina y sobresaliente de los labios y juntáramos de nuevo los bordes de la herida, la paciente seguiría teniendo su borde labial natural. La línea de sutura no está en el borde de los labios, sino enterrada dentro de ellos.

>El método triangular

Labios asimétricos

>Labios asimétricos

La otra situación en la que utilizo la técnica triangular es cuando la paciente tiene los labios asimétricos (uno de los labios es más grande o más largo que el otro).

Puede que la paciente sólo quiera que opere los labios mayores y deje los menores. Si extraigo un triángulo de tejido, la paciente tendrá los bordes del labio que coincidan con el que no se ha operado. Si realizara una técnica de recorte en este caso, los bordes de un labio no coincidirían con los del otro.

>Labios asimétricos

Efecto estético

El borde natural de los labios se mantiene después de la labioplastia triangular. La sutura se entierra dentro de los labios durante una labioplastia triangular, por lo que es menos visible que un recorte.

La labioplastia de recorte suele ser la preferida por las pacientes que desean eliminar los bordes más oscuros de los labios menores al tiempo que recortan su tamaño. Si bien se realiza una línea de sutura a lo largo de los labios, esta suele cicatrizar muy bien, y las pacientes y sus parejas no se darán cuenta de la intervención quirúrgica una vez que haya cicatrizado por completo.

Simetría

Una labioplastia de recorte suele ser mejor cuando ambos labios necesitan atención. Un método triangular puede utilizarse cuando solo un labio necesita ayuda, ya que se mantiene la variación de color natural.

Comparación de molestias y recuperación

Las molestias y la recuperación tanto para una labioplastia de recorte como para una labioplastia triangular son similares, y sugerimos tomarse aproximadamente una semana de licencia laboral después de la cirugía. Mientras que el procedimiento se realiza con anestesia local eficaz y sedación, la mayoría de las pacientes sólo experimentarán 1-2 días de sensibilidad y malestar después de la cirugía. Debe tener a mano hielo, Tylenol e Ibuprofeno para su recuperación. En unos pocos días, el malestar debe ser mínimo y fácilmente manejable.

Comparación de costes

Los costes de cualquier labioplastia estarán directamente relacionados con la complejidad del procedimiento. Cuando es posible, ofrezco a las pacientes múltiples opciones para tratar los problemas labiales y minimizar el coste con opciones eficaces y seguras.

¡Si desea obtener más información acerca de estos y otros procedimientos de ginecología cosmética, por favor programe una consulta conmigo, la Dra. T! ¡Espero conocerla!