EXPECTATIVAS DE LA LABIOPLASTIA

Expectativas preoperatorias de la labioplastia

El día de la intervención, llegará al centro quirúrgico un par de horas antes de la intervención, momento en el que la Dra. T responderá a sus preguntas, le administrará medicación para relajarse (Xanax), así como antibióticos y analgésicos. Usted se relajará una hora más o menos mientras hacen efecto. A continuación, volveremos a la sala de operaciones y la prepararemos para la cirugía. Muchas de las pacientes se quedan dormidas en este momento, ¡lo cual está absolutamente bien! También puede escuchar música o ver lo que quiera en su teléfono. Para comenzar con el procedimiento, inyectaremos anestesia local en el tejido labial. Esto dura menos de un minuto y sólo sentirá el pequeño pinchazo de la aguja.

Expectativas postoperatorias

Recibirá un completo paquete postoperatorio en el que se detalla exactamente lo que debe hacer para que su labioplastia sea lo más satisfactoria posible. En términos generales, cuanto más se dejen en paz la vulva y los labios después de la intervención, mejor cicatrizarán. Es fundamental aplicar hielo en la zona durante la primera semana de recuperación. Recomiendo descansar o tumbarse de lado durante las 2 primeras semanas, en lugar de sentarse directamente en una silla. Si debe sentarse, es muy recomendable utilizar un cojín de donut. Durante la ducha, deje que el agua y el jabón pasen suavemente por la zona cuando se lave; no está permitido frotar la vagina. Cuando vaya al baño, utilice un bidé portátil para enjuagarse con agua y luego seque suavemente con papel higiénico. No mantenga relaciones sexuales ni se sumerja en agua durante seis semanas. Transcurridas unas seis semanas, podrá reanudar su actividad normal y, aunque es posible que tenga una inflamación mínima, ya ha recorrido la mayor parte del camino. Los resultados serán visibles y será un momento emocionante para nosotros, ya que veremos lo feliz que estará.

La visita de 2 semanas

Después de dos o tres semanas, usted tendrá una cita de seguimiento con la Dra. T. Esta es una visita importante, ya que vamos a evaluar su progreso y asegurarnos de que no hay problemas o preocupaciones. Es posible que tengamos que recortar las suturas, pero por lo general esto es sólo para un control visual. Llamamos a esta cita porque sus labios estarán muy hinchados y no será un reflejo en sus resultados finales. Hago hincapié en esto para tranquilizar a mis pacientes de que el progreso se está haciendo y todo es normal. Usted no verá los resultados finales hasta unas seis semanas después de la cirugía.

Dolor después de una labioplastia

A pesar de lo que muchas pacientes piensan, el dolor después de la labioplastia es sorprendentemente mínimo. Usted puede experimentar algunas molestias, pero esto puede ser manejado con acetaminofén de venta libre / Tylenol e ibuprofeno /Advil, Motrin. Nunca he tenido que recetar medicamentos narcóticos para el dolor. El dolor comenzará a disminuir en los primeros días después de la cirugía y mejorará cada día a partir de entonces.